Desarrollo de Charts


Ir al Contenido

Símbolos Musicales

Clases > Clase 2

ELEMENTOS BASICOS

Barras de repetición:
Indica que la sección de la partitura que se encuentra entre las dos barras, debe repetirse. Si no hay una barra que indique donde comienza la repetición, deberá repetirse desde el inicio, o donde se indique "al Capo".

Repetición de compás:
El primer signo indica que se debe repetir el compás anterior. En cambio, el segundo signo indica que se debe repetir los dos compás anteriores consecutivamente.

Casillas de Repetición: (primer y segundo final)
Indican que un pasaje debe interpretarse de manera diferente durante la repetición. En la primera ejecución, el final corresponde a la sección marcada con "1". En la repeticion, el final corresponderá a la sección marcada con el numero "2" y así sucesivamente.

Da capo
Le dice al intérprete que debe repetir la melodía desde el inicio. Esto es seguido por al multa, lo que significa repetir a la palabra multa y parada, o al coda, lo que significa repetir la coda y luego saltar hacia adelante.

Coda
Indica un salto adelante en la canción para poner fin a su paso, marcado con el mismo signo. Sólo se usa después de un D.S. al coda o D.C. al coda.

Dal segno
Le dice al intérprete que debe repetir la canción a partir del signo más cercano. Esto es seguido por al bien o al coda al igual que con da Capo.


Segno
Marca utilizada con "Dal Segno".


Veamos el siguiente ejemplo de una estructura de un tema, primero sin utilizar símbolos y luego utilizándolos.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal